Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Eco - Arquitectura

 

¿QUÉ ES UNA CASA ECOLÓGICA?

Retomando aquella idea que expresáramos hace un tiempo en la nota de “El paraguas de la Sustentabilidad”, hay múltiples maneras de encarar el tema y resolverlo, lo cual indica que la arquitectura sustentable, ecológica o como quiera llamársele no es una cuestión de modelos fijos o un conjunto de indicadores a dar respuesta, sino la propuesta adecuada para una determinada circunstancia en base al lugar y al contexto, a la historia y el objetivo que se quiera alcanzar.

A continuación presentamos tres videos con ideas muy diferentes entre si y un sólo denominador común: los tres forman parte del vasto mundo de la Arquitectura Ecológica y Sustentable.

 

 

 

 

 

 

Estos ejemplos denotan el gran esfuerzo imaginativo y de conocimiento tecnológico que significa la profesión de arquitecto. Realidad que recogía con buen humor en el 2009 una agrupación candidata a presidir el Colegio de Arquitectos de Madrid para apoyar su campaña. Ignoramos si ganó.

 


Volver a Eco - Arquitectura

 

 

Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente