Arquitectura Sustentable
Edificios y espacios urbanos sustentables
 
 

Titulo

 

SALUD SIN DAÑO

Salud sin Daño es el nombre de una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud  sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente,  para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.


UNA NUEVA Y FIRME TENDENCIA: LA TRAZABILIDAD AMBIENTAL.  ¿PERO QUIÉN PAGA LAS HUELLAS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES?

Para que comprenda el lector, la huella de carbono es la medida del impacto que provocan todas las actividades del hombre sobre el ambiente. La huella se determina según la cantidad de gases de efecto invernadero producidos y se expresa en unidades equivalentes de emisiones de dióxido de carbono.  Los científicos han demostrado, que estos gases, producidos en exceso, alteran el clima al potenciar el efecto invernadero natural del Planeta Tierra y por ende acentuando el fenómeno del cambio climático.

Ver más


Foto

TERRALCANTARA: CUANDO LA MISIÓN DE LA EMPRESA ES PRESERVAR EL AMBIENTE, ESTIMULAR EL TURISMO Y DIFUNDIR LOS MITOS Y LA HISTORIA

Sicilia surgió del mar y desde entonces, toda su historia es una historia de esporádicas y violentas convulsiones. Convulsiones políticas y sociales y convulsiones geológicas.

En Sicilia es presencia permanente el Etna, el volcán más alto de Europa,  frecuentemente activo y con historia de enormes erupciones.


UNA IDEA INNOVADORA: “SUME MATERIALES”

SUME MATERIALES es encarado por la Fundación Sagrada Familia, que es una institución vinculada con la Diócesis y Cáritas de San Isidro, cuyo programa consiste en facilitar a las familias mas necesitadas acceso de materiales para la construcción y/o refacción de sus viviendas, a un valor diferenciado.

Ver más


LAS ACCIONES QUE REALIZAN LAS EMPRESAS, ¿SE CORRESPONDEN CON LOS PRINCIPIOS ACORDADOS DE RSE?

Mediante este PDF invitamos a verificarlo


COMO AFECTA A LA REGION LA ETIQUETA VERDE EUROPEA

Recientemente en Europa se anunció con bombos y platillos, las bondades del nuevo sello verde de la Unión Europea (UE) que comenzará a regir a partir de julio.  El objetivo del sello es unificar los criterios de etiquetado ecológico entre todos los países de la UE.  El uso del logo es obligatorio para aquellos productos producidos en la UE.


PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES

Desde hace ya algunos años, se han ido multiplicando los pequeños emprendimientos productivos orientados hacia la sustentabilidad.

Hay casos en que son redes solidarias de personas que realizan tareas productivas en base a materiales locales y agregan valor a los mismos buscando de mantener un rasgo local

Ver más


Ver RSE Segunda Página

 

 

 

NOTA

DE LA GUERRA FRIA A LA GUERRA CALIENTE: EN POS DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE EQUITATIVO

Ver más


Todo contenido en este sitio puede ser reproducido con el único requsito de que se mencione arqsustentable.net como fuente